Visit Thermtest at the Thermal Management Expo Europe 2024!
Conductividad térmica de polvos
Publicado en 4 marzo, 2021
El medidor de conductividad térmica en líquidos por alambre caliente transitorio (THW-L1) es un instrumento analítico de precisión para medir directamente la conductividad térmica de líquidos y pastas de baja viscosidad, de 10 a 200 ° C.
El medidor de conductividad térmica líquida Thermtest Transient Hot Wire (THW-L1) es un sistema de medición avanzado para la determinación directa de la conductividad térmica de líquidos y pastas de de acuerdo con ASTM D7896-19 – Método de prueba estándar para conductividad térmica de refrigerantes de motor y fluidos relacionados por Método de conductividad térmica líquida de alambre caliente transitorio.
El medidor THW-L1 fue diseñado teniendo en cuenta la velocidad y la simplicidad operativa. Con una sola medición de 1 segundo de duración, se pueden medir con exactitud y precisión la conductividad térmica en pequeños volúmenes de líquidos y pastas de baja viscosidad además de la difusividad térmica y el calor específico. El medidor THW-L1 utiliza un método de medición no estacionario y tiempos de ensayo rápidos que limitan los efectos convectivos para muestras con un amplio rango de viscosidades (0.1 a 10,000,000 mPas).
Resultados de conductividad térmica
Una nueva celda de medición de extremo abierto (Figura 2) es utilizada para medir la conductividad térmica de los polvos a densidad ambiental con un tamaño medio de partícula variable. La nueva celda permite cargar la muestra de polvo sin cambiar las propiedades del mismo.
Las muestras medidas fueron de un polvo de sílice con un tamaño de partícula de 7 nm, un óxido de aluminio al 99.5% con un tamaño de partícula de 37 nm y un polvo de nitruro de boro con un tamaño de partícula de 55-65 μm. El tiempo de medición para todos los polvos fue de 5 seg los resultados a 18 oC se muestran en la Figura 3.