HFM-100/HFM-50 Medidor de Flujo de Calor

HFM-100/HFM-50 es un medidor de flujo de calor para medir la resistencia térmica y la conductividad de materiales aislantes y de construcción.

El mejor para productos de aislamiento, materiales de construcción, empaques y ensamblajes

Medidor de Flujo de Calor (HFM-100/HFM-50)

El medidor de flujo de calor (HFM-100 y HFM-50) es una técnica fácil de usar para medir la resistencia térmica y la conductividad térmica de productos para aislamiento, materiales de construcción, empaques y ensamblajes. La conductividad térmica es una medida de la capacidad de un material para conducir calor y puede ser fundamental para definir la eficiencia energética y el rendimiento térmico de los materiales. El Thermtest HFM ha sido diseñado y fabricado para combinar la mayor precisión, repetibilidad, rango de temperatura más amplio y rendimiento, líder en la industria, un instrumento a una relación precio/prestación excepcional para cumplir con los requisitos de las normas internacionales, incluidas ASTM C518, ASTM C1784, ISO 8301, JIS A1412, EN 12667 y EN 1266.

Características

El instrumento HFM-100/HFM-50 de segunda generación es una excelente opción para realizar mediciones de conductividad térmica en estado estacionario de muestras tales como productos de aislamiento y materiales de construcción. Thermtest ha diseñado cuidadosamente el medidor de flujo de calor (HFM) para cumplir con los requisitos de las normas internacionales, incluidas ASTM C518, ASTM C1784, ISO 8301, JIS A1412, EN 12667 y EN 12664. El funcionamiento del HFM es sencillo: una muestra se coloca entre dos Placas, Placa de calefacción – placas de enfriamiento, y la placa superior, impulsada por motores paso a paso colocados en cada esquina, que desciende para hacer contacto con la parte superior de la muestra. El contacto de la placa con la muestra de prueba se controla mediante una presión aplicada estándar o mediante un espesor de muestra definido por el usuario.

Los motores por pasos son controlados por codificadores ópticos individuales para medir el espesor de la muestra (L), al 0,05 mm (0,0019 in) menor. La lógica integrada en los motores por pasos permite que la placa superior detecte y ajuste a las muestras con variaciones de superficie, optimizando el contacto placa-muestra para las mediciones. Un sensor de flujo de calor está integrado en cada placa, y se usa para monitorear el flujo de calor (Q / A), generado debido a la diferencia de temperatura (ΔT) entre la placa superior e inferior a intervalos regulares, hasta que el flujo de calor en estado estacionario es detectado. El flujo de calor compuesto se utiliza para medir la resistencia térmica (R) y calcular la conductividad térmica (λ) de acuerdo con la ley de Fourier.

ecuación Medidor de Flujo de Calor

Especificación

Siguiendo los estándares internacionales, el HFM 100 está diseñado para probar materiales tanto homogéneos como heterogéneos. El tamaño de muestra del HFM 100 permite realizar pruebas representativas de materiales que se encuentran típicamente en las industrias de aislamiento y construcción.

Materiales

Aisantes, sólidos y textiles

Sensores

Sensores de flujo (x2)

Termopares de superficie

Tres por cada sensor FLUX

Aplicaciones

Testeo general

Dirección

Através del espesor

Rango de conductividad térmica

0,002 a 0,5 W/m•K (0,001 a 3,5 BTU/(hr·ft·°F))

Capacidad de calor específico

Opcional

Equipo de Alta Conductividad Térmica

Hasta 2,5 W/m•K (17,3 BTU/(hr·ft·°F))

Tiempo de medición

30 a 40 minutos

Reproducibilidad

± 0.5 a 1%

Precisión*

± 1 a 2%

Rango de temperature de la placa

-20 a 70°C (-4 a 158°F)

Tamaño de la muestra del HFM-100

Hasta 300 x 300 x 100 mm (12 x 12 x 4 in)

Tamaño de la muestra del HFM-50

Hasta 200 x 200 x 50 mm (8 x 8 x 2 in)

Normas

ASTM C518, ASTM C1784, ISO 8301, JIS A1412, EN 12667 y EN 12664

El método es mejorado continuamente; Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.
*Rendimiento verificado con NIST 1450d / 1450e
Se requiere circulador refrigerado

Destacadas

Medición del Flujo de Calor

Un sensor de flujo de calor es un sensor de termocupla, formado por la unión de termopares dispuestas uniformemente a lo largo de la superficie del sensor. Cada unión individual genera un voltaje eléctrico, proporcional a la diferencia de temperatura entre las uniones frías y calientes del termopar. Para mediciones precisas del flujo de calor, un sensor de flujo con tres termopares de superficie está integrado en la superficie de cada placa de prueba del HFM. Este contacto íntimo reduce el requerimiento de calibración requerido, lo que resulta en mejores resultados de pruebas.

Control de Temperatura

Los elementos termoeléctricos Peltier se utilizan para calentar y enfriar las placas de prueba del HFM. Un elemento termoeléctrico es una bomba de calor activa de estado sólido que transfiere calor de un lado del dispositivo al otro, con consumo de energía eléctrica, dependiendo de la dirección de la corriente, calienta o enfría. Esta flexibilidad permite al usuario cambiar fácilmente la dirección de calentamiento y enfriamiento, para adaptarse mejor a su aplicación de prueba, con una resolución de temperatura de <0,01°C (0,018°F).
Cada placa contiene varios módulos termoeléctricos de alta potencia, combinados con un termopar de superficie y un control de temperatura inteligente para optimizar la velocidad y precisión de las temperaturas de la placa.

Medición del Espesor de la muestra

Medición del Espesor de la muestra

La determinación precisa del espesor de la muestra es de vital importancia para determinar la resistencia térmica de un material con la medición de la conductividad térmica. El sistema HFM-100 presenta la ventaja de una determinación automática del espesor de la muestra, para materiales rígidos, o un espesor de muestra definido por el usuario, para materiales compresibles. El espesor de la muestra se determina utilizando tecnología de codificador óptico digital. Se colocan cuatro codificadores en cada esquina de la placa superior sobre la muestra. La ubicación del codificador en múltiples posiciones asegura una medición precisa (<0,05 mm / 0,0019 in) del espesor de la muestra y finalmente, la resistencia térmica de los materiales a medir.

Versatilidad

El HFM-100 ofrece al usuario dos métodos versátiles de operación y sumamente convenientes: permite operar en forma independiente por medio del panel de control frontal, integrado, o utilizando el software HFM-100 basado en Windows, incluido con cada sistema. El software es fácil de usar y le ofrece funciones adicionales a la operación del panel frontal, incluye pasos ilimitados de automatización de la temperatura durante la prueba y funciones adicionales como guardar, exportar e imprimir resultados de medición. Con el control del panel frontal, los usuarios pueden automatizar hasta cinco pasos de temperatura para cada ensayo, o pasos ilimitados con el software HFM. Los resultados de HFM están convenientemente disponibles en unidades de medida SI e imperiales.

Clamping Control

Control de sujeción

Para materiales rígidos, las placas se sujetan automáticamente entre sí para un contacto óptimo entre la muestra y los sensores de flujo de calor. Para materiales comprimibles, la altura deseada de la muestra se puede ingresar manualmente y la placa se detendrá automáticamente a la altura de la muestra ingresada.

Reference Materials

Materiales de referencia

Cada sistema HFM-100 incluye un material de referencia estándar (SRM) del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST). El panel de vidrio fibroso SRM 1450e está certificado para conductividad térmica de 6,85 a 66,85 °C (44,33 a 152,33 °F) y está disponible en un espesor de 25 mm (1 pulg.). Además, está disponible el SRM 1453: una placa de poliestireno expandido certificada para conductividad térmica de 7,85 a 39,85 °C (46,13 a 103,73 °F) y está disponible en un espesor de 12,5 mm (0,5 in). Además de los materiales de referencia estándar del NIST, Thermtest puede desarrollar estándares de transferencia térmica (TS) para aplicaciones de prueba especificas.

Proceso de medición

La muestra

La muestra debe tener entre 150 mm² y 300 mm² (6 pulgadas a 12 pulgadas cuadradas) y tener superficies paralelas. La altura de la muestra se mide automáticamente con el HFM-100; sin embargo, para materiales compresibles, el espesor de muestra deseado se puede ingresar manualmente para un espesor predeterminado.

Tiempo aproximado: 1 min.

Ingrese la muestra

Coloque la muestra entre las placas de prueba paralelas del HFM-100. Para muestras más pequeñas o muestras de diferentes formas a la cámara de prueba, ubique la muestra en el centro de la placa inferior, ubíquela directamente sobre el sensor de flujo de calor.

Tiempo aproximado: 1 min.

Close Plates

Cierre las placas

La placa superior desciende automáticamente para muestras rígidas o hasta un espesor predeterminado para muestras comprimibles. Para mayor precisión al probar muestras rígidas, la placa superior realiza un breve movimiento de confirmación para un contacto y medición de espesor óptimos. Además, este movimiento pequeño también compensará cualquier problema con la planitud de la muestra.

Tiempo aproximado: 1 min.

Ejecute el experimento

Se puede seleccionar una temperatura media única o por pasos de temperatura para una rutina de prueba automatizada. Las pruebas se pueden realizar en modos de control de calidad o de alta precisión (30 a 40 min.) para obtener los tiempos de prueba que mejor se adapten a su aplicación. Una vez finalizada la prueba, los resultados se pueden guardar, imprimir o exportar a Microsoft Excel
para su posterior procesamiento.

Tiempo aproximado: 30 – 40 min.

SOLICITAR COTIZACIÓN.
SIMPLE, RÁPIDO, SIN COMPROMISO.

Simplemente complete el formulario y envíelo. Uno de los miembros de nuestro equipo calificado se comunicará con usted para ofrecerle un precio que se ajuste a sus necesidades.