PCM’S para almacenamiento de energía

Descripción general

Una de las desventajas de los edificios modernos es la falta de masa térmica, lo que significa que los edificios no pueden contener el calor en invierno y sobrecalentarse en verano. La mayoría de las veces, los sistemas de refrigeración y calefacción se instalan en los edificios para mantener una temperatura agradable. Sin embargo, con el uso de materiales de cambio de fase (PCM) es posible replicar el efecto de masa térmica del edificio.

El almacenamiento de energía térmica a través de PCM permite almacenar energía y ponerla a disposición cuando sea necesario. Este sistema depende del cambio de fase del material para retener y liberar la energía. Por ejemplo, procesos como la fusión, la evaporación o la solidificación requieren energía. El calor se libera o absorbe cuando el material cambia de líquido a sólido y viceversa. Por lo tanto, los materiales de cambio de fase cambian su fase de manera fácil y predecible con una cierta absorción de energía y liberando esa energía más tarde. El beneficio será mejorar la eficiencia y reducir el “calor residual” dentro de los edificios. En este webinar demostraremos nuestro THW-L1 y su uso en la industria del almacenamiento de energía. El Transient Hot-Wire (THW) es el método más utilizado para la medición de la conductividad térmica de fluidos, nanofluidos y pastas debido a su amplia gama de aplicaciones, alta precisión y repetibilidad.

Acerca del disertante

Dra. Sofia Mylona es una experta reconocida internacionalmente en el área de las mediciones de conductividad térmica utilizando el método Transient Hot-Wire (THW). Es química graduada de la Universidad Aristóteles de Thessaloniki (A.U.Th.) en Grecia y tiene un doctorado. en Ingeniería Química en la misma universidad. Durante su doctorado, diseñó y construyó un nuevo viscosímetro de cuerda vibrante para medir líquidos de alta viscosidad por el que recibió el primer premio de metrología en Grecia. En los últimos 6 años, la investigación de la Dra. Mylona se centró en las mediciones de conductividad térmica utilizando la técnica de Transient Hot-Wire.