THW-L2

Hilo caliente transitorio

THW-L2 es un hilo caliente transitorio medidor de conductividad térmica líquida para determinación directa de conductividad térmica de líquidos y pastas.

Cumple con la norma internacional ASTM D7896-19

Capacidades destacadas

El medidor de conductividad térmica líquida de alambre o hilo caliente (HW del inglés Hot-wire) transitorio (THW-L2) es un sistema de medición avanzado para la determinación directa de la conductividad térmica de líquidos y pastas de acuerdo con la norma ASTM D7896-19. El THW-L2 fue diseñado teniendo en cuenta la velocidad y la simplicidad funcional. Con una sola medición de menos de 2 segundos de duración, pequeños volúmenes de líquidos y pastas pueden ser medidos con precisión y exactitud por la conductividad térmica. El THW-L2 se basa en un método de medición no estacionario y rápidos tiempos de prueba para limitar los efectos de convección en muestras con una amplia gama de viscosidades.

El sensor THW se compone de en un cable calefactor delgado de 60 mm de longitud y se inserta completamente en la muestra que se va a analizar. El cable del sensor se calienta utilizando una fuente de corriente constante (q) y el incremento de la temperatura se registra monitorizando el cambio en la resistencia eléctrica del cable. Para el cálculo de la conductividad térmica (k) se utiliza la pendiente (a) del gráfico de incremento de la temperatura frente al logaritmo de tiempo. Mientras mayor sea la conductividad térmica de una muestra líquida, la pendiente será menos pronunciada. Para muestras líquidas de baja conductividad térmica, la pendiente será más pronunciada.

  • Cumple con la norma internacional ASTM D7896-19
  • Portátil, económico y preciso
  • Resultados sin los efectos de la convección
  • Fácil de usar
  • Opcional: baño seco termoeléctrico para pruebas de temperatura automatizadas

THW-L2 Especificación

Materiales Líquidos y Pastas
Capacidades de medición Propiedades a grane
Conductividad térmica 0.01 a 2 W/m•K(0,001 a 0,02 W/cm•°C)
Resistencia térmica < 2 segundos
Reproducibilidad Normalmente superior al 2%
Precisión Normalmente superior al 5%
Rango de temperatura1 -50 a 100° C
Presión Ambiente
Menor Volumen 15 mL
Tamaño más grandede la muestra Ilimitado
Normas ASTM D7896-19

1Requiere aparato de enfriamiento/calefacción.

PORTÁTIL. ECONÓMICO. PRECISO

Sensor estándar THW-L2

El THW-L2 viene equipado con el sensor estándar de 60 mm para pruebas de líquidos y pastas. El sensor se inserta totalmente en una muestra isotérmica y se efectúa una medición con sólo pulsar un botón. En menos de 2 segundos, se muestran los resultados de la conductividad térmica. Se pueden probar volúmenes tan pequeños como 15 ml. Gracias al software THW, muy fácil de usar, es posible efectuar mediciones a través de una computadora. Cuando se lo emplea junto con el baño seco termoeléctrico (opcional), el software puede automatizar las mediciones de la conductividad térmica en función de la temperatura.

Conductividades térmica del aislante

El THW-L2 tiene capacidad para comprobar bajas conductividades térmicas, tales como aislantes comprimibles, sin el porta muestras líquido. Las muestras con dimensiones mínimas de 65 mm de longitud y 2 mm de grosor se pueden analizar en una configuración horizontal, con el sensor colocado entre la muestra. Utilizando el THW-L2, el poliestireno expandido fue medido en 0.031 W/m•K, lo cual está dentro del 5% de los valores publicados.

El baño seco opcional

El baño seco opcional permite mediciones automatizadas de conductividad térmica con temperatura (de -10 a 90°C o de 0 a 100°C). El software de THW controla automáticamente los incrementos de los pasos de temperatura entre la de inicio y final deseadas para garantizar que las condiciones isotérmicas y los resultados de la prueba estén libres de efectos de deriva térmica. Para rangos de temperatura más amplios, hay disponibles opciones adicionales de refrigeración/calefacción.

Medición de Prueba

1

LA MUESTRA

Con el THW-L2 se pueden analizar muestras líquidas de tamaño ilimitado. Con la adición de celda de pequeño volumen, se pueden medir volúmenes tan pequeños como 15 mL. La capacidad del instrumento para el control de la convección, utilizando tiempos de prueba cortos, proporciona mediciones precisas de una amplia gama de muestras, con viscosidades variables

Tiempo aproximado: 1 min.

2

INSERTAR SENSOR

Se puede insertar el sensor verticalmente en su lugar, una vez que el líquido ha sido vertido en el porta muestras. Para volúmenes de muestra más pequeños, coloque la celda de volumen pequeño en el porta muestras, antes de añadir la muestra y el sensor.

Tiempo aproximado: < 1 min.

3

EJECUCIÓN DELEXPERIMENTO

Se puede controlar el instrumento a través del panel frontal con sólo pulsar un botón, o por medio de un software basado en Windows. Las mediciones de un solo punto de temperatura, así como los intervalos de temperatura programados se pueden efectuar empleando el software de fácil uso THW-L2.

Tiempo aproximado: < 1 min.

4

EXPORTACIÓN DERESULTADOS

Usando el software basado en Windows, los usuarios pueden guardar, imprimir y exportar los resultados de las pruebas a Microsoft Excel, para su posterior procesamiento después de finalizar las pruebas.

Tiempo aproximado: 1 min.

aplicación THW-L2

LÍQUIDOS VS. TEMPERATURA

Usando el Baño Seco Termoeléctrico, el Thermtest THW-L2 es capaz de analizar líquidos en un amplio rango de temperaturas. En esta aplicación, el agua desionizada ultrafiltrada (DIUF, por sus siglas en inglés) fue probada de 10 a 70° C, con el THW-L2. Todos los resultados de las pruebas estaban dentro del 5% de los valores de la tabla periódica.

Descargar el folleto THW-L2

Ingrese su correo electrónico para descargar este folleto.

    Tu correo electrónico está 100% seguro contra el spam.

    Al hacer clic en el botón, acepta la confidencialidad

    Consigue una cotización